viernes, 8 de junio de 2012

Volver a la Escuela….regresar a los recuerdos….







Acercarme al que fue mi colegio primario y secundario- "Lenguas Vivas" - fue algo novedoso para mi y conmovedor…..guardo buenos recuerdos de mi experiencia por esa institución.



Entrando al colegio, pensaba: cuantos años estuve ahí...todo parecía igual y distinto al mismo tiempo....

fui haciendo un recorrido viendo las aulas donde estuve, el escenario de actos, el patio…..la cantina, la fotocopiadora...



Fue un colegio que promovía muchas actividades extracurriculares, a las cuales participaba en las que me interesaban y gustaban junto a mis amigas,  en competencias o intercolegiales de voley, gimnasia deportiva, coro…todo lo que había y me gustaba ahí estaba…

Ahora se ve todo más lindo, las aulas que dan al hall central tienen murales muy significativos sobre temas que les interesan a los chicos, como ser frases del Principito, frases de canciones de Charly García, un reciente mural con la figura del flaco Spinetta con su guitarra, murales con temáticas de Derechos Humanos, cosas que en mi época no estaban ni siquiera como propuestas….estos murales son parte de un programa en le taller de arte.

En el transcurso del ir y venir para averiguar la posibilidad de hacer las prácticas, me encontré con una profesora de Francés que tuve en la primaria y secundaria, otras profesoras que recordaba,  personal administrativo que estaba en mi época…en fin….

Pienso que hacer la práctica ahi fue un modo de sentirme segura en un colegio que conocia y de algún modo contenida.







4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Interesante para resignificar la biografía escolar, no?

    ResponderEliminar
  3. Volver como profesora al colegio en el que uno fue alumno es una experiencia impresionante.
    Yo trabajo en el colegio que fue mi secundaria y ahora, los que fueron mis profesores, son mis colegas... Les cuento que estuve medio año sin animarme a entrar a sala de profesores en los recreos... Hoy, en la hora libre, me acuesto en las sillas a dormir! (si abrá pasado agua bajo el puente!)

    ResponderEliminar
  4. que lindo que estes trabajando en tu colegio!! es una buena experiencia!
    muy bueno lo del tiempo que necesitaste para animarte y entrar a la sala de profesores! a mi me hubiera pasado igual!
    tu sensacion de pertenencia a ese espacio necesitó un tiempo de elaboración, ya lo lograste! ja!
    gracias por compartir tus sensaciones!

    ResponderEliminar