viernes, 15 de junio de 2012

Haciendo el Programa y las Planificaciones del Taller de Orientación Vocacional-Ocupacional


“Entre la omnipotencia y la impotencia optamos por el optimismo y la paciencia” 
 Rodolfo Bohovslavsky


Al leer las propuestas de las asignaturas para el parcial, inmediatamente pensé en tomar esta asignatura ya que al trabajar en procesos de Orientación vocacional-ocupacional de forma individual y grupal con adolescentes, me sentí más confiada para preparar el programa y las planificaciones de las clases.

Este taller es una materia para el Profesorado de Psicología del Instituto Superior del Profesorado "Dr. Joaquín V. González".

Desde hace varios años que empecé a formarme, a estudiar y trabajar en procesos OVO.
Inicialmente fue surgiendo como un interés espontáneo...un tiempo después me encontré con que cada vez me fui entusiasmando más por las posibilidades de trabajar y ayudar a adolescentes y jóvenes en sus procesos de elecciones vocacionales, por otro lado, iba asumiendo un nuevo rol profesional.
... de la mano de este trabajo y crecimiento profesional, es que decidí inscribirme al profesorado en la Universidad de Buenos Aires...




Bohovslavsky, Rodolfo (1975): Lo vocacional. Teoría, técnica e ideología, Ed. Búsqueda, Bs. As. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario