Fue durante la tercer clase, cuando volvimos a profundizar y trabajar sobre los afiches que los chicos habian diseñado, pense esta actividad ya que en la anterior clase sentí que si bien habian trabajado en los afiches había quedado muy poco tiempo para hacer una reflexión más profunda y darle valor a lo que hicieron y diseñaron.
El regalo fue que al finalizar esta actividad los chicos comentaron si podíamos dejar los afiches pegados en el aula... cosa que me sorprendió gratamente.
Por supuesto que me parecio una buenisima idea.
Cuando terminamos la clase con algunos chicos les buscamos un lugar en las paredes de las aulas y pegamos sus afiches.
Senti que fue como un agradecimiento, como un modo de decirme que les habia gustado la actividad y ademas que yo volviera con sus producciones, es decir, sintieron que les habia dado valor a lo que habian realizado, que cuide sus afiches, los traje de nuevo al aula, los volvieron a ver, es decir, me pareció que fue un buen reencuentro y cierre de la actividad.
De algún modo, transmitirles que lo que hicieron fue bueno y que vale poder seguir pensandolo mucho más y que sus producciones tienen un sentido, que no es solo realizar una actividad y pasar a otra tarea, sin darle un sentido.
Lindo reconocimiento para tu trabajo!
ResponderEliminarEs muy lindo reconocimiento ese. Reconocimiento al modo dialéctico: ellos sobre tu trabajo y vos sobre el de ellos... se re conocieron mutuamente, que bueno!
ResponderEliminarQuizás el hecho de que vos te hayas dedicado, les hayas mostrado tu entusiasmo en la actividad y en la capacidad de estos alumnos generó no sólo esta acción como un reconociento a tu postura para con ellos, sino que también ellos han valorado sus producciones, a patir de una docente que los motivó, ellos mismos pueden también creer y querer que sus producciones estén en su aula.
ResponderEliminary pensá tal vez, el dejar los afiches pegados en su aula, es una manera de tenerte presente (a vos y a tus clases) cuando te fuiste.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarFue muy lindo también que Lea se prendiera a pegarlos en la pared con los chicos, como dice Cecilia, también es una manera de tenerte a vos y lo que se trabajó y el lugar que les diste en tus clases. Entre milanesas a la napolitana y fideos con tuco.
ResponderEliminarSi pudiste establecer un buen vínculo y clima de trabajo con pibes masticando papas fritas, vas por muy buen camino!